Apatzingán, Mich.- Luego de descubrir al conductor de una camioneta en el momento de vaciar sus desperdicios a espaldas de lo que fueran las instalaciones del Centro de Readaptación Social (Cereso) el Director de Servicios Municipales advirtió que comenzarán a sancionar a quienes generen tiraderos clandestinos de basura.
En ese sentido, Francisco Morales expuso en entrevista que la actual administración realiza un esfuerzo económico y humano por limpiar y embellecer la ciudad, y resulta injusto que algunas personas se empeñen en ensuciarla mediante el depósito de sus desechos en cualquier lugar.
Por ello, reiteró, a partir de este lunes empezarán a aplicar el reglamento que faculta a Seguridad Pública, Servicios Municipales y Gestión Ambiental para sancionar a quienes generan basureros clandestinos, porque es necesario corregir conductas que dañan a la comunidad.
Finalmente pidió a la sociedad denunciar ante las autoridades a quienes descubran tirando la basura en camellones, ríos, calles y avenidas de la ciudad, para cuidar juntos nuestro medio ambiente y tener una mejor calidad de vida.