Staspe para labores por anomalías en Fondo de Pensiones

Staspe para labores por anomalías en Fondo de Pensiones

Apatzingán, Mich.- Empleados agrupados en el Sindicato de Trabajadores Administrativos al Servicio del Poder Ejecutivo (Staspe) del estado de Michoacán, realizaron este día un paro de labores en las puertas de las oficinas de las dependencias en que laboran.

El movimiento fue con la finalidad de exigir al gobierno encabezado por Silvano Aureoles Conejo reintegre al Fondo de Pensiones los recursos que puntualmente se descuentan a la base laboral de sus respectivos salarios.

Alma Rosa Alcántar, delegada del Staspe en la región de Apatzingán, informó que la inconformidad de los trabajadores al servicio del Gobierno del Estado se sustenta en que la Dirección de Pensiones no cuenta con recursos para cumplir los requerimientos de préstamos.

Expuso que se trata de un derecho al ejercicio de los propios recursos de los trabajadores, ya que son usufructuarios de los recursos que se descuentan a sus percepciones, e indicó que la cantidad global asciende a 500 millones de pesos.

Ayer por la mañana los trabajadores del gobierno del estado agrupados en dicho sindicato se abstuvieron de laborar en todas las dependencias estatales con oficinas en esta región, como son Rentas, Registro Civil, Registro Público de la Propiedad, Procuraduría General de Justicia, entre otras.

La protesta es porque los recursos que se les descuentan con la finalidad de integrar el fondo para el retiro, no son integrados al fondo correspondiente, por lo que la parte patronal se ha preocupado solamente por distribuir en sueldos el neto a pagar, pero los descuentos no son conferidos a la Dirección de Pensiones.