Supervisa Protección civil que establecimientos de pirotecnia cumplan con medidas de seguridad

Supervisa Protección civil que establecimientos de pirotecnia cumplan con medidas de seguridad

APATZINGÁN, MICH.- En esta temporada decembrina Protección Civil y Bomberos por instrucciones del Presidente Municipal, César Chávez Garibay, anunció una serie de recomendaciones para el uso apropiado y responsable de la pirotecnia, con la finalidad de evitar accidentes entre menores de edad e incendios en casas habitación o lotes baldíos de la ciudad.

El coordinador municipal de PC, Fernando Barrera Soliz, indicó que lo ideal es no usar juegos pirotécnicos, sin embargo, por las tradiciones, usos y costumbre en esta temporada y acercándose Navidad y Año Nuevo es frecuente la compra de dichos artefactos, de ahí la importancia de lanzar una serie de medidas para prevenir accidentes.

En ese contexto, Barrera Soliz, mencionó que a la hora de comprar algún tipo de pirotecnia como cebollitas, garra de tigre, chifladores, lucecitas, barrenos y demás, los menores deben ir acompañador por un adulto, máxime al momento que los pequeños pretendan prender los llamados “cuetitos” deben estar supervisados plenamente por sus padres.

De la misma forma, recomendó que la quema de dichos artefactos no se realice a altas horas de la noche ó en la madrugada, para evitar que perturbe el sueño de los vecinos. De la misma forma, insistió en evitar totalmente la quema y lanzamiento de pirotecnia en pastizales y lotes baldíos, que pueda desatar un incendio.

En otra sentido, la coordinación de Protección Civil y Bomberos, informó que continúa realizando inspecciones en establecimientos fijos y semi fijos con venta de pirotecnia, con la finalidad de que cumplan con las medidas de seguridad establecidas en los reglamentos de PC, especialmente que la venta de dichos productos explosivos no estén en zonas de riesgo y que cuenten con extinguidor y medidas de seguridad.

Cabe mencionar los números telefónicos de PC 453531285 y 45347582 atendiendo las 24 horas para cualquier emergencia.