APATZINGÁN, MICH.- Continuando con los operativos en beneficio de la población, la Secretaría de la Defensa Nacional en coordinación con la Policía Michoacán, Protección Civil e inspectores del Gobierno Municipal, efectuaron una revisión a los comercios con venta de artículos de pólvora, con la finalidad de verificar que los vendedores cumplan con la normatividad y las instalaciones sean seguras.
Durante la supervisión se visitaron los negocios establecidos en diferentes puntos de la ciudad de Apatzingán, entre ellos el conocido “tianguis de la pólvora”, considerando que éste sitio fue adecuado con las medidas de seguridad para la venta de estos artefactos.
Es de mencionar que la Secretaría de la Defensa Nacional, expidió algunos permisos para la venta de productos elaborados a base de pólvora y la Dirección de Protección Civil vigiló que los establecimientos cuenten con las medidas de seguridad, tanto para los comerciantes como para las familias que se acercan a adquirir los conocidos “cohetitos”.
Por lo anterior, las autoridades correspondientes realizaron el recorrido y supervisaron que se estén cumpliendo las normas para evitar accidentes. Es importante mencionar que no hay viviendas cerca de donde se establecieron los comerciantes, por lo que una emergencia puede controlarse pronto.
Finalmente, la SEDENA recomendó que en este temporada decembrina los padres de familia mantengan alejados a los niños de los juegos pirotécnicos y así evitar que esta época de paz y regocijo se convierta en una tragedia.
En el operativo decembrino participan elementos del Ejército Mexicano, de la Policía Estatal Preventiva (tránsito), inspectores de alcoholes, Policía Michoacán, de las Procuradurías Estatal y Federal, así como elementos de la Policía Federal en apoyo para cubrir la demarcación del municipio.