MORELIA, MICH.- Empresarios del transporte agrupados en diez líneas de autobuses, determinaron suspender sus corridas en Michoacán, a causa del violencia desatada por normalistas en los últimos días.
Los bloqueos, incendio de vehículos y otro tipo de vandalismo desatado por los estudiantes que han protagonizado en los últimos cuatro días obligaron a la determinación de los concesionarios, expuso el líder Arcadio Méndez Hurtado, en calidad de presidente en Michoacán de la Cámara Nacional del Autotransporte de Pasaje y Turismo (Canapat) quien agregó que las diez líneas, con oficinas en la central de autobuses de esta capital determinaron suspender corridas por falta de garantías para trabajar.
Enlaces Terrestres Nacionales (ETN), Primera Plus, La Línea, Parhikuni, Purhépechas y Autobuses de Occidente, entre otras, van al paro de servicios a los viajeros con afectación para Apatzingán, Uruapan y Lázaro Cárdenas.
Cabe destacar que en los últimos cuatro días, normalistas e indígenas han incendiado diez vehículos en carreteras de la Meseta Purhépecha, por la detención de 48 normalistas y un comunero el pasado martes, acusados de secuestro de unidades.