Apatzingán, Mich.- Para demandar el pago de bonos y prestaciones que les deuda del gobierno del estado, trabajadores sindicalizados realizan este viernes una protesta que incluye de las tomas de las oficinas de rentas en la geografía michoacana.
En Apatzingán, la manifestación también contempla el cierre de la tesorería municipal, por lo que la ciudadanía no podrá realizar ningún trámite ni pago alguno este día.
José Erandi Álvarez Gaona, dirigente regional de la Sección 18 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), explicó que a nivel municipal participan en esta protesta los sindicatos del Tecnológico de Apatzingán y el Sindicato de Trabajadores Administrativos el Poder Ejecutivo (Staspe), los cuales forman el Frente Cívico Social junto con la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación.
El líder dijo que si el gobierno del estado no cumple con el pago de bonos y prestaciones atrasados, la próxima semana continuarán con las acciones de inconformidad, pero ahora agregarán el bloqueo de la avenida Madero en la capital michoacana, y la afectación al tráfico vehicular sobre el tramo carretero Morelia-Tiripetío.