TNM con apoyo de empresario prepara stock de gel para tercera fase anti covid

TNM con apoyo de empresario prepara stock de gel para tercera fase anti covid

Apatzingán, Mich.- La tercera fase de acciones para contrarrestar los efectos del Covid-19 será crucial e iniciará la semana entrante, por lo que alumnos del Tecnológico Nacional de Mexico, Campus Apatzingán (antes Instituto Tecnológico Superior de Apatzingán), se preparan para la elaboración de cinco mil litros de gel abtibacterial.
El producto que el equipo de estudiantes elaborará a base de carbopool, tetranolamina, gricerina y alcohol, será dinado entreblanpoblacion de escasos recursos en porciones personalizadas de 250 mililitros, por lo que serán 20 apatzinguenses los beneficiados.
Los encargados de la elaboración del gel antibacterial informaron que para tal cometido contaran con el apoyo del empresario mexico-eatadounidense, Genaro Guízar Valencia, quien donará los recursos para la compra de la materia prima y los equipos de elaboración.
Explicaron que se requieren 800 pesos para la adquisición de materiales para cada cien litros de gel, por lo que la aportación será de 40 mil pesos.
La tercera etapa de acciones en contra del Coronavirus inicia la semana entrante, a partir del miércoles, según información de las autoridades de salud.
Se trata de la fase más díficil debido a que la curva de contagios alcanza su parte más elevada y a partir de allí se tiene que provocar el descenso.