Todo listo para inicio de fiestas octubrinas

Todo listo para inicio de fiestas octubrinas

Apatzingán, Mich..- Con la pega del programa artíst exico- cultural, el próximo 04 de octubre, iniciará la Expo Feria Ocubrina 2019, que engloba diversas actividades tanto en el Recinto Ferial como en el centro de la ciudad.
Y es que la pega del programa octubrino en el primer cuadro de la ciudad, correrá a cargo del presidente municipal, José Luis Cruz Lucatero y autoridades militares, quienes en compañía de funcionarios, estudiantes y personas de diversas asociaciones colocarán los bandos en diferentes puntos del centro.
El 5 de octubre se llevará a cabo el certamen para elegir a la Reina de las Fiestas Octubrinas 2019, y la coronación de la soberana se realizará el 12 de octubre en el Recinto Ferial, con la presentación de Fidel Rueda, con lo que se dará apertura a las actividades en dicho espacio.
Cantantes como Julio Preciado, Bobby Pulido, Inspector, Rayito Colombiano, Los Yonic´s, Lupillo Rivera, entre otros, serán los que engalanarán los festejos a lo largo del mes.
Sin embargo, la inauguración formal de la Expo Feria Octubrina 2019, se llevará a cabo hasta el 21 de octubre, con la presencia del gobernador del Estado, Silvano Aureoles Conejo, quien además atestiguará los eventos del 22 de octubre.

Entrada gratuita

Tal y como lo indicaron las autoridades municipales, por tercer año consecutivo la entrada al Recinto Ferial, será gratuita, por lo que los más de 100 mil visitantes que se esperan, solamente tendrán que pagar el estacionamiento (en caso de llegar en automóvil) y el uso de sanitarios, además de lo que gusten consumir dentro del inmueble y el usos de los juegos electromecánicos.

Gastronomía

Como cada año, en el Recinto Ferial los visitantes podrán encontrar la venta de distintos platillos típicos y no típicos de Apatzingán, como la morisqueta, uchepos, enchiladas, chavindecas, carne asada, diferentes guisos, a fin de dar gusto a todos los paladares.

Cabe destacar que las autoridades municipales han invitado a toda la población de Apatzingán y el resto de los municipios de la región, a acudir a las diferentes actividades y ser parte de la Expo Feria Octubrina 2019.