Toman palacio municipal y Capama, en protesta por incrementos a tarifas de agua potable

Toman palacio municipal y Capama, en protesta por incrementos a tarifas de agua potable

Apatzingán, Mich.- Ciudadanos que conforman el llamado grupo de «Resistencia Civil Apatzingán», tomaron las instalaciones del palacio municipal y las oficinas del Comité de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Apatzingán (Capama).

El movimiento es en protesta contra los ajustes tarifarios o incremento al pago del servicio, de acuerdo con las respectivas ópticas de las autoridades municipales, y los manifestantes.
Desde las 08:30 de la mañana unas cien personas pidieron a los empleados desalojaran oficinas, mientras que a otros no les permitieron ingresar.
Las personas colocaron cinta roja para impedir el paso a las instalaciones municipales.
El representante de «Resistencia Civil», Julio César Acosta, expuso que «la población está cansada de lo aumentos a los servicios, lo hacen cada año, y si lo seguimos permitiendo, las autoridades seguirán haciendo lo mismo, para ellos no hay otras alternativas, más que golpear el bolsillo de la gente».
En su opinión, son «alrededor de 500 personas las que el día de hoy acudieron a la manifestación.
«No sabemos si solamente estaremos este día, eso es algo que concensaremos en el transcurso de la mañana, pero si no recibimos respuesta por parte de la autoridad, serán más días de presión, hasta que se nos tome en cuenta».
Al mismo tiempo, los regidores Blanca Azucena Álvarez Chávez, Patricia Magaña, Marcos Méndez y Verónica Castellanos, instalaron una mesa receptora de firmas para llevar al Congreso del Estado y se eche abajo la nueva Ley de Ingresos a aplicar en Michoacán durante 2022 que, además, contempla aumento al predial, uso de rastro, y nuevos impuestos a rifas de carácter citadino y tandas.