Trabajadores del Tec de Apatzingán toman palacio municipal

Trabajadores del Tec de Apatzingán toman palacio municipal

Apatzingán, Mich. – Trabajadores del Tecnológico de Apatzingán adheridos al Sutitsam y al Sttam , tomaron hoy de manera pacífica la administración de Rentas y la presidencia municipal, para reclamar el pago de salarios y bonos que adeuda el gobierno del estado.

Al respecto, Franco Rivera Guerra, secretario general del Sindicato Único de Trabajadores del Instituto Tecnológico Superior de Apatzingán Michoacán, dijo en entrevista que el adeudo salarial es el correspondiente a la segunda quincena de noviembre de este año, en tanto que en materia de prestaciones siguen a la esperan el pago de quinquenios del 2018 que se calcularon de manera errónea.
Asimismo, dijo que el retraso en los pagos afecta a 86 trabajadores del Sutitsam, así como a 31 afiliados al Sttam, que son los que participan este día en la manifestación para reclamar la cobertura íntegra de sus derechos salariales.
El líder del sindicato mayoritario del Tecnológico de Apatzingán añadió que el gobierno de Michoacán no les ha dado una fecha precisa de cuándo podrá ponerse al corriente con los sueldos y prestaciones vencidos, por lo que no descartó que pudieran aumentar el tono de la protesta si la situación se alarga aún más por la parte patronal.