APATZINGÁN, MICH.- El gobierno municipal ofrecerá el servicio de transporte interno en el panteón para personas con capacidades diferentes durante el día de muertos, informó el secretario del ayuntamiento, David Huerta Plancarte.
Esa será una de las novedades que presentará el Ayuntamiento a la ciudadanía durante las jornadas de visita para evitar el ingreso en automóviles al interior del camposanto y no se convierta aquello en un caos, por lo que se permitirá el estacionamiento de vehículos cerca de las puertas del inmueble, desde donde automotores especiales trasladarán a las personas hasta la tumba que pretenden visitar, y una vez que decidan regresar, también serán desplazados hasta el vehículo que abordarán, para regresar a sus destinos. Asimismo, el jefe de la política interna del municipio, informó que no se permitirá la venta de cerveza en la periferia y en el interior del panteón, aunque tampoco se prohibirá a los visitantes que ingresen con bebidas alcoholizadas si así lo deciden, ya que solamente se pretende evitar ese tipo de comercio durante los días de visita.
En lo que se refiere a la seguridad, Huerta Plancarte expuso que el dispositivo está integrado por Policía Michoacán tanto de sus áreas preventivas como de tránsito, así como elementos de Protección Civil Bomberos. Los servicios al interior del panteón están garantizados. Las pilas conté drn a partir de este martes suficiente agua, en tanto que personal de la administración estará presto para auxiliar a los visitante que lo demanden. De igual forma se recibirán oficialmente pagos por concepto de mantenimiento, perpetuidades y otros servicios, ya que la fecha es propicia para la cobertura de esos y otros servicios, mencionó el funcionario municipal.
Por su parte, el coordinador municipal de Protección Civil y Bomberos, Fernando Barrera Solís, puntualizó que la primera guardia iniciará a partir de la 9:00 horas de este martes y pernoctará en las instalaciones del panteón, para posteriormente ser relevada el miércoles.
Se instalará en el puesto de comando una área denominada Concentración de Víctimas (CV), que permitirá dar atención médica inmediata a las personas que lo requieran.
Fernando Barrera, estimó que se incrementará la presencia de la población en las instalaciones del panteón durante éste año, e indicó que “es posible que aumente la visita de los habitantes a sus seres queridos».