Tras departir en 2° informe de Apatzingán, se sabe que Sergio Baéz padece Covid-19

Tras departir en 2° informe de Apatzingán, se sabe que Sergio Baéz padece Covid-19

Apatzingán, Mich.- (Foto de Archivo) La noticia sobre el presunto contagio con Covid-19 del diputado local por el distrito de Coalcomán, Sergio Báez Torres, encendió las alarmas, ya que el legislador estuvo presente durante el segundo informe de gobierno del presidente de Apatzingán, José Luis Cruz Lucatero, celebrado en un espacio cerrado, como lo es el salón “Noé Villanueva del Río”.
Antes y después del evento, el diputado saludó, platicó, y de plano convivió políticamente con varios de los asistentes al informe, los cuales llegaron a sumar más de cincuenta personas, una vez que se permitió el acceso a la prensa.
Aunque el representante popular en el Congreso del Estado por Morena, Sergio Báez, no ha confirmado ni desmentido su estado de salud con respecto a la pandemia del Coronavirus, la información ofrecida por su similar surgido del PRD, Antonio Soto Sánchez, preocupó a algunos de los asistentes al segundo informe de gobierno de José Luis Cruz Lucatero.
Cabe señalar que las autoridades municipales extrenaron las medidas y restricciones para el acceso al salón “Noé Villanueva del Río”, sin embargo también se giraron invitaciones innecesarias, pues en tiempos de pandemia la disciplina debe ser extrema.
Entre los invitados también estuvo Fide lCalderón Torreblanca, quien fue secretario general de gobierno del estado, diputado.local y diputado federal, pero mismo que en este momento no ostenta cargo ni representación alguna, por tanto no se justificaba su asistencia.
Los periodistas fueron concentrados en el salón de juntas anexo a la presidencia municipal, en donde presenciaron el informe en una pantalla. Sólo hasta el.momebro del mensaje de Cruz Lucatero, tuvieron acceso al sitio exacto del evento.