Tres empleados de Oficina Enlace-SRE afectados con Covid, en Apatzingán 

Tres empleados de Oficina Enlace-SRE afectados con Covid, en Apatzingán 

 

 

Apatzingán, Mich.- Por lo menos tres empleados de la Oficina de Enlace del Ayuntamiento con la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) presentan presuntos cuadros de Covid-19.

Aunque la especie no ha sido confirmada mediáticamente por autoridades de la Secretaría de Salud, esta tarde se tuvo conocimiento de que una de las empleadas presentó la sintomatología con dolores de cabeza y de espalda, y aunque reportó su situación de salud ante el titular, Ildefonso Manzo Navarro, la indicación fue en el sentido de que continuara sus actividades ya que “sólo tenía el cuerpo cortado”.

Tres días después la misma empleada reportó ausencia de olfato y de gusto, y decidió, por cuenta propia, buscar atención médica en la clínica del Issste, en donde se le diagnosticó contagio por Sars-Cov2 o Covid-19, por tanto quedó en atención profesional.

Una empleada más habría resentido misma sintomatología y se encuentra igualmente internada en el Issste, mientras que un empleado se encuentra aislado en su domicilio, igualmente con síntomas de la misma enfermedad.

Abordado vía telefónica al respecto, el dirigente del Sindicato Único de Empleados al Serio del Municipio de Apatzingán (Suesma), Jesús Zamora Esquivel, éste, por su parte, confirmó la especie al señalar que el viernes hizo acto de presencia en dicha Oficina de Enlace personal de la Secretaria de Salud para realizar la pruebas.

Sin embargo aclaró que, en lo que corresponde a miembros de su sindicato, sólo una persona resultó contagiada, aunque dijo desconocer si integrantes del otro organismo sindical -en este caso el “20 de Noviembre”- hayan contraído la enfermedad.

La Oficina de Enlace del Ayuntamiento de Apatzingán con la SRE es el espacio en donde se tramitan pasaportes y otros documentos internacionales, por tanto la afluencia suele ser copiosa.