Un presunto delincuente acribillado en “El Manguito”

Un presunto delincuente acribillado en "El Manguito"

Apatzingán, Mich.- Un presunto delincuente muerto fue el resultado de un ataque a tiros perpetrado esta madrugada en el centro de esta ciudad, por individuos que se transportaban en una camioneta.
Los hechos ocurrieron a las 04:29 horas sobre la calle Jose Manuel Herrera, precisamente en el lugar conocido como “El Manguito”, cuando el presunto delincuente, identificado con el nombre de Jair V., fue localizado por sus ejecutores, según información obtenida en el lugar de los hechos y proporcionada por algunos de los testigos presenciales.
De acuerdo con la información exclusiva conocida.esta mañana por Contactv, durante la noche de ayer sábado y madrugada de este domingo, unos individuos a bordo de una camioneta de la cual se desconocen características, transitaron repetidamente por las calles José Manuel de Herrera y Heriberto Jara, posiblemente en busca del joven.
Tres detonaciones se escucharon a las 04:29 horas, lo que originó la movilización de parroquianos que habitualmente se desvelan los fines de semana, quienes se dieron cuenta que en la esquina de José Manuel de Herrera y Heriberto Jara había quedado tirado el cuerpo de un joven, quien, enseguida, fue reconocido como Jair V., de aproximadamente 22 años años, habitante de la calle 5 de Febrero, a un costado de lo que fue el cine “Juarez”.
La información señala que otro joven corrió sobre Jose Manuel de Herrera hacia el sur, es decir rumbo al mercado municipal “Ignacio López Rayón”, pero se ignora si estaba herido.
Extraoficialmente se sabe que el ahora occiso no tenía ocupación productiva alguna y junto con otros jóvenes se dedicaba a delinquir mediante el robo, cristaleo de vehículos y otras actividades ilícitas.
En el área de “El.Manguito” se supo esta mañana que la víctima de los disparos de está madrugada solía “trabajar en equipo” a base de silbidos y otras contraseñas con sus compañeros de actividades.
También se supo que su área de influencia estaba prácticamete demarcada sobre la calle José Manuel de Herrera, desde el puente “Elías Pérez Ávalos”, hasta el mercado municipal “Ignacio López Rayón”, ya que se trata de una zona comercial en variedad de giros que van desde ferreterías y hoteles, hasta cantinas, e incluso hay alto índice de prostitución, de allí que sea recurrentemente visitada por los parroquianos, sobre todo los fines de semana.