Urge intervención de Profeco ante abusos en venta de tanques de oxígeno: Cabrera Hermosillo

Urge intervención de Profeco ante abusos en venta de tanques de oxígeno: Cabrera Hermosillo

 

Apatzingan, Mich.- Al día de hoy, miles de personas se debaten entre la vida y la muerte, generalmente en sus domicilios, debido a que la ocupación de los hospitales ya fue rebasada. Pero mientras todo esto ocurre, lo impensable llegó a nuestros hogares y es la lucha por adquirir o rentar un tanque, así como un concentrador de oxígeno.

Ante la demanda, se ha generado un lucro desmedido, un mercado negro, que lleva a duplicar o triplicar los precios, mientras tanto, los abusos de particulares y las muertes aumentan, sin ningún control por parte de las autoridades.

Es por ello que la legisladora, presentó ante el pleno en sesión virtual una propuesta de acuerdo, la cual fue aprobada por unanimidad por los diputados de la 74 legislatura.

“No podemos ser omisos e indiferentes ante las largas filas de cientos de personas que se dan cita desde temprana hora en busca de llenar sus tanques y en su caso, por la desesperación recurren a vender sus bienes y compran tanques sin ninguna garantía, de dudosa procedencia y en la mayoría de los casos no existe una reclamación posterior al vendedor, por posibles desperfectos.

Es aquí donde debería intervenir la Procuraduria Federal del Consumidor (Profeco), ya que es el conducto de las denuncias ante el Ministerio Público, lo que facilita también que se puedan interponer y facilitar las querellas por vía electrónica o por vía móvil itinerante, con respeto a las medidas sanitarias, así como un seguimiento puntal y la aplicación de las sanciones ante el cobro desmedido en la venta, arrendamiento de tanques, así como de concentradores de oxígeno.

Se trata de una situación a la cual, desde el Congreso, daremos puntual seguimiento, en el ámbito de nuestras atribuciones”, dijo la diputada.

Con esta propuesta, se espera que se dé una pronta solución en contra de los abusos en todo el país, particularmente en el estado de Michoacán.