Urgen caminos vecinales en la región: CZO

Urgen caminos vecinales en la región: CZO
  • Apatzingán, Mich.- La construcción de los tramos carreteros El Jabalí-Las Crucitas, en el municipio de parácuaro, y Chiquihuitillo-El Mirador, en la jurisdicción apatzinguense, son una necesidad imperiosa del sector campesino en el sur de la región, por tanto el Frente Popular “Francisco Villa”, mantendrá su nivel de exigencia ante el gobierno del estado con la finalidad de que se concreten.
    En estos términos se explicó la dirigente de la organización, María del Carmen Zepeda Ontiveros, al señalar que los pendientes de material asfáltico son de 20 y 13 kilometros, respectivamente.
    Dijo desconocer los montos económicos a invertir, pero aseguró que los proyectos ya fueron elaborados y sólo hace falta cumplir con la aplicación de los recursos.
    Por lo menos dos mil campesinos y sus familias serían beneficiados con ambas obras, ya que mejorarían sus condiciones de desplazamiento hacia los principales centros urbanos, y para el traslado de sus cosechas a los centros de acopio.
    Precisó que el gobierno del estado tiene la obligación de resolver esa carencia a la brevedad posible con la aplicación de los recursos presupuestados para 2018, debido a que en 2017 no se realizó el gasto, pese a que estaba contemplado.
    Expuso que el Frente Popular “Francisco Villa” llegará a la manifestación en la capital del estado, con la finalidad de que se disponga del dinero necesario para realizar las dos obras, ya que el Valle de Apatzingán todavía presenta carencias graves en lo que se refiere a caminos vecinales.