Va Sedena sobre irresponsables que disparan armas

Va Sedena sobre irresponsables que disparan armas

Apatzingán, Mich.- La Mesa de Seguridad y la presidencia municipal, anunciaron que la noche de Año Nuevo será vigilada por el Ejército Mexicano y la Gendarmería, en rondines por diversas calles y colonias de la ciudad, para inhibir los disparos al aire en la trancisión de 2018 a 2019.
En rueda de prensa, el alcalde José Luis Cruz Lucatero, así como Francisco Valle Morales, presidente de la Mesa de Seguridad, yrepresentantes de la Sedena, Policía Federal de Caminos, del sector empresarial y Fiscalia Regional, exhortaron a los ciudadanos a no detonar armas de fuego el 31 de diciembre 1 de enero próximos.
Confirmaron que se ha instruido a las autoridades de seguridad para que se ejecute un operativo la noche de Año Nuevo, al señalar que “recorrerán las colonias que ya se tiene identificadas como focos rojos y donde se ubican personas que en noche buena realizaron disparos”.
Francisco Valle, proporcionó los números 4535934536 de la Secretaría de la Defensa Nacional y 5374204 de Seguridad Pública, para que la población reporte cualquier incidente que se presente en la velada de Año Nuevo.
Comentaron que es importante que la ciudadanía si escucha detonar un arma llame a los números proporcionados y explique colonia y calle para que la Sedena atienda el llamado y poder detener a las personas que usen una arma de fuego.
Finalmente, José Luis Cruz Lucatero agradeció a las autoridades de seguridad por atender la preocupación de la población y de la autoridad local por evitar se dispare al aire, “todos queremos pasar una noche de fin de año en paz y en familia, no disparen, recuerden que una bala puede acabar con la vida de una persona”.