Vacunación contra Covid-19, simultánea en cuatro municipios

Vacunación contra Covid-19, simultánea en cuatro municipios

Apatzingán, Mich.- La aplicación de la segunda dosis de vacunación anti-Covid-19 en el Valle de Apatzingán, abarca los municipios de Apatzingán, Buenavista, Parácuaro y Múgica.

Con esta acción se complementará el esquema de vacunación del grupo más vulnerable al nuevo coronavirus.
De acuerdo con la información dada a conocer por el Jefe de la Jurisdicción Sanitaria 07, Noé Jaimes Plascencia, en Apatzingán se aplicarán más de siete mil dosis en los módulos ubicados en la unidad deportiva, “Adolfo López Mateos”, parque “Palmira” y el centro de salud de la tenencia de Cenobio Moreno.
En Buenavista los módulos se ubican en la explanada municipal y en la tenencia de Felipe Carrillo Puerto; en Parácuaro, están ubicados en la cabecera municipal, Úspero, Buenos Aires y Antúnez, mientras que en Múgica se instalan en Nueva Italia, Gámbara y Nuevo Coróndiro. En todos esos puntos se aplicará la segunda dosis a los adultos de 69 años o más, quienes entre febrero y marzo pasado recibieron la primera aplicación del biológico contra el Covid-19.
Jaimes Plascencia anticipó que en Aguililla las actividades de vacunación iniciarán el jueves, por tanto este miércoles sesionará el Consejo Estatal para determinar la atención de los casos de personas que fueron vacunadas en Aguililla y que han tenido que abandonar el municipio por diversos motivos, entre estos el de la inseguridad.
Para el caso de los adultos mayores que no recibieron la primera dosis, explicó el funcionario de salud que la Secretaría del Bienestar trabaja en la elaboración de un censo para poder organizar la vacunación de quienes así lo deseen y pertenezcan a este grupo.
Noé Jaimes Plascencia exhortó a los adultos mayores que ya recibieron la primera dosis a que acudan a recibir la segunda, con la confianza de que se trata de una vacuna segura, e invitó a la población en general a acatar las recomendaciones sanitarias, pues el virus siguen cadena de contagio.