Vacunados deben continuar con medidas sanitarias: Noé Jaimes

Vacunados deben continuar con medidas sanitarias: Noé Jaimes

Apatzingán, Mich.- La aplicación de la vacuna en contra del Covid-19 tienen como objetivos claros disminuir la incidenncia de contagios y los índices de morbilidad, sin embargo las personas que reciben el inmunológico deben continuar la observancia de las medidas de seguridad sanitaria.

Así lo dio a conocer está mañana el médico Noé Jaimes Plascencia, jefe de la Séptima Jurisdicción Sanitaria, al señalar que después de la segunda dosis de la vacuna contra el Covid-19, las personas deben continuar con el uso de cubrebocas, la sana distancia, el gel antibacterial y todas aquellas que durante más de un año han aplicado.
Precisó que una persona vacunada puede contraer el Coronavirus y no sentir molestias o percibirlas de manera leve, ello debido a la acción del inmunológico, pero sí puede transmitirlo y fomentar la cadena de contagios en otras personas que podrían no estar vacunadas aún.
Noé Jaimes Placencia explicó que a los catorce días de haber recibido la primera vacuna las personas adquieren un alto porcentaje de inmunidad e incluso total, al grado de que pueden contagiarse de Covid-19 sin siquiera percibirlo ya que puede registrar inmunidad total. Acaso puede sentir sólo algunas molestias como dolor de cabeza, fiebre y algunas otras sin llegar a insuficiencia respiratoria, baja oxigenación o a la trombo-embolia pulmonar, que en la mayoría de los casos son síntomas que provocan la muerte.
Sin embargo una persona vacunada puede contraer el virus y propagarlo entre otras petsonas, por lo que se vive agente de contagio sin llegar a ser víctima de la enfermedad.
La idea de la vacunación es disminuir la cadena de contagios y de muerte por Coronavirus, sin embargo las qmedidas sanitarias por todos conocidas deben persistir hasta que la autoridad en salud lo determine, concluyó Jaime Plascencia.