MORELIA, MICH.- Para el Gobierno de Michoacán es prioritario generar oportunidades para que las mujeres consoliden o inicien sus propios negocios, por lo que implementó el programa Palabra de Mujer, destacó la titular de la Secretaría de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres (Seimujer), Fabiola Alanís Sámano.
Al acudir con la representación del Gobernador Silvano Aureoles Conejo al Primer Congreso Internacional Mujer y Poder, detalló que hasta el corte de esta semana ya suman 44 mil los créditos de Palabra de Mujer entregados en los 113 municipios, con una inversión de 216 millones de pesos.
En este marco, reconoció la importancia de empoderar a las mujeres para convertirse en emprendedoras, de ahí la importancia de este tipo de foros, donde se pueden compartir conocimientos teóricos, prácticos y técnicos.
“Las mujeres no sólo podemos ser empresarias y líderes eficaces. Nuestro sentido de lo comunitario es hoy en día más necesario que nunca, ya que poseemos una especial inclinación a dirigir nuestros esfuerzos por el bienestar de la sociedad”, subrayó la funcionaria.