Vecinos de la colonia Zapata fortalecen al movimiento “16 de Septiembre”

Vecinos de la colonia Zapata fortalecen al movimiento "16 de Septiembre"

Apatzingán, Mich.- El movimiento independiente “16 de Septiembre” ganó terreno organizacional al recibir la adhesión de vecinos de la colonia Emiliano Zapata, de esta ciudad.

La suma de fuerzas ocurrió la tarde de ayer en el propio asentamiento, en donde los dirigentes, Contadora Pública Érika Villa y Arquitecto Víctor Rodríguez Benítez, encontraron respuesta favorable de quienes desean trabajar en beneficio de sus familias mediante la gestión de acciones que abatan sus necesidades de varias décadas.
Érika Villa hizo un llamado a los habitantes de esta populosa colonia, principalmente a las mujeres, a poner el ejemplo en cuanto a participación, ya que son las amas de casa las que sufren de manera directa las carencias en obras y servicios, por ser quienes atienden el hogar casi todo el día.
Por si parte, Víctor Rodríguez Benítez, expuso que ”nosotros pretendemos legitimar nuestras acciones con el apoyo del pueblo y estamos convencidos de que se requiere del esfuerzo conjunto para obtener obra, apoyo social y otras atenciones, con sólo mantenernos organizados”.
Los colonos expusieron una lista de necesidades que quedó asentada en un documento que en su momento será presentado a las autoridades competentes, en busca de una respuesta positiva y expedita, a fin de avanzar e iniciar el abatimiento de rezagos.
Los recorridos por colonias y comunidades de este y otros municipios de la región continuarán sin cesar, ya que sólo con actividades verticales frente a las autoridades de cada localidad se progresará de.manera colectiva.