Verduras, para combatir el cáncer

Verduras, para combatir el cáncer

Apatzingán, Mich.- En el año 2030 se estima que fallecerán a causa del cáncer 12 millones de personas en el mundo ya que es la principal causa de mortalidad, destacó el médico naturista Ignacio Betancourt.
Sentir de está enfermedad destaca la leucemia como el tipo de cáncer más frecuente entre la comunidad infantil. También inciden los linfomas y tumores cerebrales. En México cada cuatro horas muere un niño por cáncer y en cuanto a los adultos son 120 mil personas diagnosticadas con cáncer al año; siete mexicanos mueren  cada hora a causa de la enfermedad y cada dos horas muere una mujer por cáncer de mama. En la actualidad en los varones la muerte por cáncer de próstata ocupa el primer lugar ya que supera el cáncer de tráquea, bronquios y pulmón.

Ignacio Betancourt agregó que aun así el 70 por ciento del cáncer es curable cuando se detecta a tiempo y se brinda el tratamiento adecuado. Asentó que el cáncer depende de diversos factores, tales como el tabaquismo, consumo de alcohol, sedentarismo, exposición al sol y rayos ultravioleta, a ciertos productos químicos, a la contaminación del aire, el uso doméstico de leña e infecciones por virus. Algunos tipos de cáncer, como el de mama, pueden tener alguna correlación genética, por otro lado se han encontrado diferentes epidemiologías entre los países, las cuales pueden asociarse a factores ambientales y estilo de vida.
Sugirió la ingesta de alimentos que pueden evitar contraer el cáncer o lograr su erradicación, en caso de padecerlo entre los que figuran el brócoli que combate el cáncer de estómago, ya que contiene antioxidantes naturales como sulfurano que contrarresta actividad de la bacteria Helicobacter Pilory, la cual en la mayoría de los casos origina el cáncer gástrico, recomendando taza diaria; la col o repollo combate el cáncer del esófago, pues contiene un Fito-nutriente llamado isoti-ocianato, el cual evita que los carcinógenos dañen los tejidos, al mismo tiempo que los expulsa del organismo, recomendando tomar una taza diaria; las fresas combaten el cáncer de boca, laringe y esófago que de la misma manera que los cítricos y otras frutas tienen un alto contenido de vitamina C, la cual impide que las áreas acuosas de las células se oxiden, recomendando consumir una taza al día