Vida y obra de Cárdenas, se recuerda a 125 años de su natalicio: Z.G.

Vida y obra de Cárdenas, se recuerda a 125 años de su natalicio: Z.G.

Apatzingán, Mich.- La vida y obra de Lázaro Cárdenas del Río mantiene su vigencia y a 125 años de su natalicio se le recuerda como el hombre que consumó los ideales que impulsaron la Revolución Mexicana, destacó el presidente del Comité Municipal del PRD, José Manuel Zárate González.
“Cárdenas nos legó los resultados de un gobierno que tenía un proyecto bien definido en beneficio de la nación, y que redundó en la expropiación petrolera, la dotación de tierras a los campesinos a través de la Reforma Agraria, y la industrialización del país, aspectos que impulsaron un crecimiento importante y que gobierno posterior alguno no ha repetido”, destacó el dirigente partidista.
Dijo que los perredistas tienen en claro que el adoctrinamiento del partido tiene sus bases en el ideario cardenista, de allí que hayan surgido gobiernos en diferentes estados que han entregado resultados positivos a la ciudadanía, pero lo más importante es que México creció notablemente bajo el mandato del hombre nacido en Jiquilpan.
Zárate Gobzález expuso que en el período de Lázaro Cárdenas del Río se dio especial impulso a la educación, por esa razón se creo una de.las instituciones de enseñanza superior e investigación de mayor importancia en América Latina, como lo es el Instituto Politécnico Nacional, y se diseminaron las escuelas por todos los rincones del país.
A 125.años de su nacimiento, la historia coloca al de Jiquilpan entre los hombres ilustres de México, para orgullo de los Michoacanos, que cuentan entre sus próceres a hombres de la talla de Morelos y de Cárdenas, concluyó Zárate González.