Vinculan a proceso a pareja por homicidio, en Zamora  

Vinculan a proceso a pareja por homicidio, en Zamora   

 

Zamora, Mich.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) obtuvo de un Juez de Control vinculación a proceso en contra de Cinthia Patricia C., y Juan Carlos R., por su posible responsabilidad en el delito de Homicidio Calificado, cometido en agravio de Juan De Dios O., en esta ciudad.

El 21 de diciembre de 2020, Juan de Dios O., acudió al domicilio de su pareja Cinthia Patricia C., con la intención de recoger un dinero que le había dado a guardar, momento en el que sostuvieron una discusión en virtud de que la mujer ya no contaba con él.

Esa noche, Cinthia Patricia C., en complicidad de su expareja Juan Carlos R., interceptaron a la víctima y la privaron de la vida a consecuencia de asfixia mecánica por estrangulación, para después trasladarla al fraccionamiento Altamira, en donde fue abandonada.

Toda vez que la Fiscalía Regional de Zamora tuvo conocimiento del hecho criminal, integró la Carpeta de Investigación y llevó a cabo las investigaciones, mismas que permitieron establecer la identidad y posible participación de los investigados en el delito, de quienes se solicitó la respectiva orden de aprehensión.

Cinthia Patricia C., y Juan Carlos R., fueron vinculados a proceso al existir elementos concluyentes de su posible participación en el homicidio, por lo que el órgano jurisdiccional fijó prisión preventiva oficiosa y un plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria.

La FGE ratifica su compromiso de llevar ante los tribunales a toda persona que con sus actos atente contra la vida de las y los michoacanos; no habrá impunidad.