Virtual la ceremonia del “grito”, en Apatzingán

Virtual la ceremonia del "grito", en Apatzingán

Apatzingán, Mich.- En correspondencia y solidaridad con los apatzinguenses que se esfuerzan por cuidar la salud propia, de la familia y de la ciudadanía en general, el tradicional “grito” de independencia se llevará a cabo este martes en el salón principal de palacio municipal, mismo que se transmitirá de manera virtual para evitar concentraciones masivas.
La decisión es también para actuar en apego a las medidas sanitarias implementadas por el sector salud en sincronía con el gobierno del estado, lo cual fue aprobado por las autoridades municipales.
Al respecto, el presidente municipal, José Luis Cruz Lucatero, dijo que la ceremonia será transmitida a través de las redes sociales y diferentes medios de comunicación, ante una nueva ola de brotes y rebrotes por Covid-19, por lo que la población podrá presenciar el protocolo desde sus dispositivos móviles, pantallas planas conectadas a internet o por sus computadoras.
Agregó que la transmisión de la ceremonia será a las 21:00 horas “y únicamente estarán presentes los regidores, los mandos militares y los medios de comunicación que llevarán la transmisión”.
Informó que habrá un dispositivo de seguridad en el centro de la ciudad, para evitar que la población se aglomere “pues no saldremos al balcón a ondear la bandera y dar el grito ya que todo será a puerta cerrada, pues así está decretado para todos los municipios del estado de Michoacán”.
El alcalde expuso que el acto conmemorativo del 210 aniversario del inicio por la Independencia de México y el tradicional desfile que se realizan el 16 de septiembre, están suspendidos, pues por la crisis sanitaria no existen las condiciones para llevarlos a cabo.