Visión integral en la atención de la inseguridad pública: José Luis Cruz Lucatero

Visión integral en la atención de la inseguridad pública: José Luis Cruz Lucatero

Apatzingán, Mich.- Colocación de cámaras de vigilancia inhibidoras del delito, mejoramiento del alumbrado público, disminución de los delitos del fuero común y promoción de una cultura de la prevención de los delitos, comprometió el candidato a la presidencia municipal de la Coalición “Juntos Haremos Historia”, José Luis Cruz Lucatero, al sostener una reunión con los integrantes de la Mesa de Seguridad.

En las instalaciones del Conalep Plantel Apatzingán, Cruz Lucatero, deslizó una serie de propuestas para disminuir la estadística delictiva del municipio. En este contexto, el candidato de la izquierda planteó el diseño de cuadrantes en el municipio, “para lograr que las medidas preventivas de los delítos obtenga resultados, así como generar una policía de proximidad para los ciudadanos”.

Luego de signar el acuerdo con la Mesa de Seguridad que lo compromete cumplir con diez puntos establecidos al llegar como presidente municipal, el abanderado de Morena y PT a la alcaldía, se dijo el más experimentado para resolver el tema de la inseguridad pública en Apatzingán.

Ante el representante de la Mesa de Seguridad municipal, Francisco Valle, integrantes e invitados, José Luis Cruz, afirmó que haber desempeñado funciones en materia de prevención de los delitos en anteriores responsabilidades, aseguró que sabe de lo que habla, “conozco el fenómeno de la inseguridad y podemos combatir a este flagelo social de forma integral, que daña la sana convivencia entre la población”.

El candidato de Morena y PT, confió que ante la creación de Comités Ciudadanos de seguridad pública, “se logrará la participación ciudadana y la promoción permanente de una cultura preventiva de los delitos en colonias y localidades”, finalizó.