NUEVA ITALIA, MICH.- El dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) Víctor Silva Tejeda, tomó la protesta al nuevo Consejo Político Municipal, este medio día en un conocido salón de eventos de la localidad.
Allí presentes los ex presidentes municipales Armando Medina Torres (tres veces), Raymundo Arreola Ortega, y Benjamín Serrato Blanco (dos veces, aunque una por el PRD), el líder estatal del tricolor dijo que el gobierno actual de esta localidad, a cargo del perredista Salvador Ruiz Ruiz, no ha cumplido sus compromisos con la sociedad, por eso la gente ha comenzado ya a voltea a ver al tricolor para que regrese al gobierno a partir de las elecciones de 2018.
Silva Tejeda dio la bienvenida a Benjamín Serrato Blanco, quien fue presidente municipal a propuesta del PRI, pero posteriormente renunció a este partido debido a que no le quisieron dar de nueva cuenta la candidatura al mismo cargo, por lo que se fue al PRD, en donde fue propuesto y ganó una vez más la elección. Benjamín ahora regresa al PRI.
Silva Tejeda fue enfático al señalar que “estamos en vías de regresar al gobierno del estado, pues las condiciones nos son favorables con rumbo a la elección de 2021, y aunque estamos todavía a la distancia, el trabajo que hemos iniciado en Michoacán ha sido en beneficio del pueblo, por eso hemos encontrado el fortalecimiento”.
Al término de la toma de protesta, el ex presidente municipal, Armando Medina Torres, dijo que los priístas de Múgica tienen puestas sus expectativas en el trabajo coordinado desde el Consejo Político, primeramente para elegir nueva dirigencia, y posteriormente para incrementar la militancia y así ganar las elecciones de 2018”.
Por su parte, Raymundo Arreola Ortega, dijo que “la fórmula es sumar militantes y trabajo, con la finalidad de mejorar las condiciones y presencia del PRI en este municipio, para recuperar la presidencia municipal durante la elección del año entrante, y asimismo contribuir a retener la presidencia de la República, el senado, así como las diputaciones federal y local”.