Ya no hay campañas y ni un político ha aportado víveres en beneficio de Aguililla: Padre Goyo

Ya no hay campañas y ni un político ha aportado víveres en beneficio de Aguililla: Padre Goyo

Ya no hay campañas y ni un político ha aportado víveres en beneficio de Aguililla: Padre Goyo

 

Apatzingán, Mich.- A más de un mes de la elección 2021 la gama de políticos de la región participantes en ese proceso, brilla por su ausencia.

Atrás quedaron los tiempos de campaña y quienes se erigían como impulsores de las soluciones a los problemas y carencias del pueblo, desaparecieron de la escena, de tal manera que, a decir del Padre Gregorio López Gerónimo, mejor conocido como «El Padre Goyo», una vez más queda de manifiesto que en esta vida «todo es circo, maroma y teatro».

Y explicó: «el circo lo hace el gobierno, que pretende hacer creer que trabaja por los que menos tienen, la maroma la hace el pueblo para poder sobrevivir, y el teatro lo hacen los políticos que sólo quieren enriquecerse»

López Gerónimo, quien se echó a cuestas este fin de semana una cruzada para la recaudación de alimentos en beneficio de los pobladores de Aguililla agobiados por el hambre y la falta de medicamentos a causa de padecer hechos violentos durante más de seis meses consecutivos, expuso que «gente del pueblo nos ha manifestado su apoyo con la entrega de frijol, arroz, azúcar, frutas, legumbres y medicinas, sin embargo hasta el momento no se ha retratado con nosotros un solo político, mucho menos esos que hasta hace un mes repartían beneficios, ansiosos por ganar la elección».

Y agregó: «en este momento, perdidos y ganados han desaparecido y están fuera del alcance del pueblo empobrecido y necesitado de ayuda y a quienes hasta hace poco tiempo se desgarraban sus atuendos por servir a la gente, no se les ve por ningún lado».

Consideró este el momenro justo en que políticos y gobernantes deben mostrarse dispuestos a la congruencia en su actuar en cualquier tiempo que se les requiera y aportar apoyo en especie para quienes en Aguililla sufren de hambruna y su estado de salud es precario».

Precisó que «no necesitamos dinero, sino alimentos y medicamentos, sobre todo aquellos que consumen los diabéticos».

Agregó que más de siete mil aguilillenses se han desplazado a la zona fronteriza de Tijuana en busca de asilo político en Estados Unidos, y aunque el flujo de aceptación es lento, han logrado cruzar la frontera algunos cientos, mientras que el resto permanece en siete albergues instalados en Tijuana, Rosarito y Ensenada, los cuales se sostienen con envíos de dinero y alimentos de migrantes mexicanos en el país del norte.

«Tan sólo en el cruce fronterizo de Mesa de Otay, se recibe cada semana un trailer de víveres para estos albergues», aseguró El Padre Goyo.

Puso a disposición de toda persona que desee enviar recursos económicos en beneficio de los aguilillenses atrapados en su pueblo, el número de tarjeta 5512382487431457 de Banco Azteca, misma que opera el albergue «El Buen Samaritano», a su cargo.

Los víveres obtenidos este fin de semana en Apatzingán, pero que también arribaron de Cd. Lázaro Cárdenas, Uruapan, Morelia y otras ciudades michoacanas, serán enviados este lunes vía aérea, a Aguililla.