Apatzingán, Mich.- Debido a que no se ha cubierto el pago de la segunda quincena de octubre, los agremiados al Sindicato Único de Trabajadores del Instituto Tecnológico Superior de Apatzingán (Sutitsa), determinaron cerrar las puertas de la máxima casa de estudios en la región.
Al respecto, el secretario general del sindicato, Gil Verduzco Rodríguez, informó que hasta el momento únicamente se habían realizado paros laborales en lo administrativo, pero debido a la poca respuesta por parte del gobierno del estado en canto a la cobertura de la quincena pasada, “nos hemos visto en la necesidad de suspender clases”.
En ese sentido, dijo que son más de 150 trabajadores a los que se les debe la segunda quincena del mes de octubre “y ya es 7 de noviembre y no vemos nada claro en el gobierno del estado, para recibir nuestros pagos”.
Expuso que se radicalizaron acciones luego de que a todos los institutos tecnológicos se les cubrió el pago de la última quincena a sus trabajadores: “somos el único en Michoacán al que no ha llegado el pago y no podemos quedarnos cruzados de brazos, ya que también trabajamos para llevar el sustento a nuestras familias”.
Se disculpó con los padres de familia y estudiantes por las acciones tomadas, pues el gobierno del estado no ha dejado otra alternativa.
Cierran ITSA por falta de pago
