Desobediencia, motivo de crecimiento de CV-19, en Apatzingán: JLCL
Apatzigán, Mich.- El municipio de Apatzingán por sí solo acumuló está tarde 25 casos de Covid-19, e igualó a Uruapan en la tabla estadística, informó la Secretaria de Salud del Estado de.Michoacán.
Al cierre del reporte correspondiente a este martes, se tienen a nivel nacional 38 mil 324 casos confirmados de coronavirus.
En Michoacán se registran 675 y Lázaro Cárdenas está en primer lugar con 313; Morelia, 70; Apatzingán, 25, y Uruapan, 25.
Hoy Apatzingán sumó 1 caso más de Coronavirus y arribó a 25, con lo cual se empató al municipio de Uruapan.
Esta incidencia creciente en este municipio, hace que el periodo epidémico se alargue hasta que se mitigue el crecimiento acelerado del Covid-19.
El presidente municipal, José Luis Cruz Lucatero, en mensaje en redes sociales atribuye la explosión de casos a la desobediencia social.
«Si todos hubiésemos obedecido y aplicado las medidas preventivas, quizá mañana seríamos seleccionados para regresar gradualmente a la normalidad», escribió.
«Desafortunadamente tuvieron más peso las opiniones que señalaban la inexistencia del virus y, en consecuencia, muchos se resistieron a protegerse y ahora se paga con el crecimiento de los infectados y el alargamiento del periodo de lucha contra el Covid-19», concluyó..