Pátzcuaro, Mich.- La región lacustre de Pátzcuaro debe ser impulsada a nivel mundial en materia de turismo, pontencializada con un enfoque comercial, para detonar sin precedente alguno la economía en beneficio de los lugareños, expuso hoy aquí el candidato de la alianza «Equipo por Michoacán» a la gubernatura del estado, Carlos Herrera Tello.
Reunido con integrantes de los sectores comercial, empresarial y turístico de la región, el candidato por el PRD, PRI y PAN, destacó que «Pátzcuaro tiene tres grandes oportunidades para optimizar su economía, y éstas son saber hacer rendir la lana que envían los paisanos desde Estados Unidos, si se toma en cuenta que en los pueblos de la región lacustre es donde mayormente ocurre el fenómeno de la migración en lo que se refiere a Michoacán».
Asimismo, Herrera Tello explicó que otra de esas oportunidades es la minería, así como el turismo con enfoque comercial».
Y desglosó así su óptica: «en la Ciudad de México hay 27 millones de personas, de las cuales, si el uno por ciento visita un Pátzcuaro con un nuevo enfoque comercial, arrojaría un importante remanente económico. Bueno, pues eso es lo que pienso hacer en esta región».
Hizo una remembranza de su ejercicio como presidente municipal de Zitácuaro, período que le permitió en sólo un año certificar la trucha, las berris, el aguacate de esa zona, acciones que redituaron a los productores ganancias de hasta mil 200 millones de pesos, según cifras de la Asociacion de Productores y Empacadores de Aguacate de Michoacán (Apeam).