Albergues disponibles en Apatzingán ante llegada de huracán «Rick»
Apatzingán, Mich.- A conservar la calma y atender las medidas de seguridad que se difundan en las próximas horas, exhorto a la población el presidente municipal José Luis Cruz Lucatero, ante la inminente presencia del huracán «Rick», en tierras michoacanas.
Agregó que «en caso de que se presente una emergencia, es necesario acatar los avisos de las autoridades y mantenerse en lugares seguros”, explicó.
Dio a conocer que los albergues temporales dentro del municipio de e Apatzingán se ubican en las comunidades de Holanda, La Cofradía, San Juan de Los Plátanos, así como la casa San Pablo, en la colonia Lázaro Cárdenas, y la unidad deportiva “Adolfo López Mateos”.
La llegada a Michoacán del huracán «Rick» ha generado el estado de alerta emitido por las autoridades y la apertura de seis albergues de emergencia, informó la Coordinación Municipal de Protección Civil y Bomberos.
Dicha instancia de apoyo a la seguridad de la ciudadanía inicio al.midmo tiempo los recorridos para el monitoreo de ríos, arroyos y canales ubicados en colonias detectadas como «focos rojos», ante las posibles lluvias frecuentes en el municipio.
Fernando Barrera Solís, titular de la Coordinación municipal de Protección Civil y Bomberos, señaló que la ciudadanía debe estar atenta de las indicaciones que se emitan respecto al comportamiento del meteoro que hasta el momento tiene mayor presencia en el municipio de Lázaro Cárdenas. Dijo textualmente que «estamos trabajando en vigilar las colonias y comunidades por las cuales atraviesan canales que captan mayor cantidad de aguas al grado de que se convierten en riesgo de inundaciones para esos puntos demográficos».
No obstante la disposición de las autoridades municipales, el anuncio se hizo dos horas después de que se declaró la degradación a sólo tormenta tropical de «Rick», por tanto ya no entrañaba ningún peligro para Michoacán.