Apatzingán, Mich.- Dentro del plan de trabajo que en su oportunidad fue presentado ante la Auditoría Superior de Michoacán, se lleva a cabo la fiscalización de todas las áreas recaudadoras de recursos económicos que conforman el ayuntamiento.
Tal y como lo marca el artículo 79 de la Ley Orgánica Municipal, dentro de las atribuciones que le corresponde desarrollar al contralor, en este caso a Claudio Magaña Pacheco, al momento se trabaja en el panteón municipal y en un plazo no mayor a 22 días concluirán las revisiones.
El funcionarios advirtió que hasta el momento se han encontrado irregularidades que pueden ser desvanecidas dentro de los términos legales, por el titular de esa dependencia.
En su calidad de encargado de la Contraloría Municipal, Claudio Magaña asentó que los trabajos en esa instancia se iniciaron el pasado ocho del presente mes y en cinco días se localizaron anomalías que deben de ser desvanecidas, para lo cual a finales del mes en que termine la auditoría se hará entrega de las recomendaciones pertinentes que se espera en esta ocasión sean acatadas, pues en la revisión que se hizo el año pasado a esa misma dependencia no se hicieron las correcciones señaladas.
Enfatizó el entrevistado que se estima que el año se terminará en ejercicio de revisiones en por lo menos otras dos dependencias recaudadoras de recursos económicos del ayuntamiento.