Apatzingán, Mich.- Integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) realizaron esta mañana un mitin para reiterar su postura en contra de la reforma educativa y otras coyunturales en el país, así como para agradecer el apoyo de la sociedad en la aportación de apoyos destinados a los damnificados por los terremotos en el país.
Ante medio centenar de mentores, los oradores Claudio Mendoza y Juan José Ortega, repitieron las mismas consignas en contra del gobierno federal en lo que se refiere a las reformas estructurales, principalmente sobre la educativa, pero también recordaron a los 43 estudiantes de Ayotzinapa y culparon al gobierno federal de la esa situación, bajo el argumento de que “los padres de las víctimas no aceptaron los resultados de las investigaciones”.
Displicentes e incluso ajenos a los pronunciamientos, sólo tres mentores ponían atención. La mayoría sostenía charlas en grupos a la sombra de los arbustos del jardín a los Constituyentes de 1814, en tanto que otros “chateaban” en sus teléfonos celulares y unos cuantos “se asoleaban” en una actitud de respeto ante quienes hablaban al micrófono.
Juan José Ortega agradeció a la sociedad apatzinguense su aportación en el centro de acopio instalado el pasado fin de semana en las puertas de palacio municipal, e indicó que todos los alimentos, ropa, artículos, productos de limpieza y otros, fueron enviados a la ciudad de Morelia, de donde fueron trasladados al estado de Morelos para ser repartidos entre los damnificados por los temblores.
Al final del mitin, los maestros se reunieron en torno a sus líderes en la región con la finalidad de recibir información relacionada con las próximas manifestaciones, para posteriormente tomar destinos diferentes co0n la cita agendada.