Apatzingán, Mich.- Con la participación de veinte encargados del orden, sacerdotes y personas representativas de distintos sectores de la sociedad de esta ciudad, se llevó a cabo en el salón de cabildos del palacio municipal la primera reunión tendiente a la integración de una serie de comités de reconstrucción del tejido social.
La finalidad es lograr la implementación de mecanismos adecuados que permitan establecer un clima constante de paz y tranquilidad en colonias de esta localidad y las poblaciones y tenencias del municipio.
La reunión fue convocada por la dirigencia del Observatorio Ciudadano por la Paz y la Seguridad Humana y tomaron parte en la exposición de distintos aspectos el director general del organismo, Leonardo González Tafolla, así como la presidente del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia, (DIF), Minerva Guizar Brito, así como Francisco Valle Morales, Roberto Nolasco Vargas, y los prezbíterod Carlos Caballero y Gregorio López Gerónimo, entre otros exponentes.
«Sabemos que se trata de una labor titánica, pues ya hemos encontrado personas que se oponen a hacer realidad este proyecto, pero por fortuna somos la mayoría de habitantes de esta ciudad quienes estamos interesados en lograr la paz y la tranquilidad en las colonias y comunidades de esta ciudad y el municipio, por lo que primero trabajaremos con la integración de comités en un promedio de quince a veinte colonias y después nos iremos extendiendo en la medida de las posibilidades y que la misma sociedad lo solicite», dijo al ser entrevistado, Leonardo González Tafolla.
Encargados del orden participan en estrategias de seguridad: LGT
