No a plazas de empleo para familiares y amigos de los regidores: JLCL

No a plazas de empleo para familiares y amigos de los regidores: JLCL

Apatzingán, Mich.- La política de austeridad debe ir de la mano con la congruencia entre el decir y el actuar de los integrantes del cabildo, expuso esta mañana el alcalde José Luis Cruz Lucatero a Contactv.

A una pregunta relacionada con la casi «tradicional» costumbre de síndico y regidores de incrustar en la nómina municipal a sus cercanos familiares para posteriormente sindicalizarlos y arraigarlos con todos los derechos en la estructura de empleados municipales, Cruz Lucatero asintió y aseguró que sostendrá una plática con los integrantes del cabildo para que no impulsen solicitudes de empleo que castiguen más el presupuesto.
A pregunta expresa, el alcalde reconoció que cada nuevo cabildo «presiona» para que se otorguen plazas de empleo al síndico y a cada regidor, el cual luego las asigna a sus allegados, principalmente a familiares, en «un viaje sin regreso», hasta la jubilación o pensión, según el caso.
Dijo que en la actualidad la nómina absorbe un un 40 por ciento del presupuesto anual, por lo que considera alto el costo operativo para ejercer un 60 por ciento de los r es cursos.
«Los integrantes del cabildo debemos sumarnos a la austeridad, ya que en los últimos años el Ayuntamiento ha caído en una situación difícil y se requiere de la suma de e voluntades para salir adelante, destacó el alcalde.