Reducción de nómina, clave para recuperación de finanzas: Uriel Chávez

Reducción de nómina, clave para recuperación de finanzas: Uriel Chávez

Apatzingán, Mich.- La reducción del gasto corriente es una de las condiciones para restablecer las finanzas del municipio, por tanto se tienen que tomar las medidas necesarias.
Así lo afirmó el ex presidente municipal, Uriel Chávez Mendoza, al ser entrevistado respecto al estado de crisis en que recibe el estado de gobierno el nuevo presidente, José Luis Cruz Lucatero.
«El alcalde tiene la capacidad suficiente para enderezar la nave, sin embargo tendrá que tomar decisiones definitivas mediante la aplicación de programas de austeridad y reducción de personal, a fin de que recupere la posibilidad de realizar obra pública, otorgar apoyo social y liquidar los pasivos que a la ligera dejó pendientes el mandato que recientemente concluyó funciones.
Uriel Chávez Mendoza recordó que durante su gobierno en el período 2011-2015, recibió una deuda de 120 millones de pesos, la cual redujo en un 35 por ciento, sin embargo en administración que terminó gestiones el pasado 31 de agost elevó los pasivos de nueva cuenta hasta los 110 millones de pesos, situación que atenta contra las posibilidades de buen desempeño de quienes ahora asumen el poder.
«El presidente municipal, José Luis Cruz Lucatero, tiene los conocimientos y la sensibilidad política de reducir los gastos de nómina mediante una revisión a conciencia de la plantilla de personal, y de esa manera actuar en consecuencia, en beneficio de la colectividad, ya que finalmente sufre las estragos de los desatinos de quienes administran los recursos públicos», expuso el ex alcalde.
Entrevistado al término de la toma de protesta del ayuntamiento 2028-2021, Chávez Mendoza dijo los gobernantes deben tomar a veces decisiones dolorosas, pero absolutamente necesarias, si es que quieren hacer un ejercicio limpio, honesto y esforzado en favor de quienes en su momento le otorgaron su voto.b