Apatzingán, Mich.- Con la asistencia de 30 militantes del Partido Revolucionario Institucional (PRI), se instaló una mesa de afiliación a ese instituto político, tal y como en su oportunidad se hizo en la capital del estado.
La finalidad es que acudan los residentes de cada uno de los Comités Seccionales o, en su caso, instalen también mesas en sus lugares, para refrendar o iniciar la militancia priista.
Se tiene un padrón o una base de todos los que han sido candidatos, diputados, alcaldes y dirigentes, el que se tiene que revisar entre todos para conocer si quieren seguir en el PRI para que refrenden su compromiso y si no figuran, pues que se afilien.
El evento fue encabezado por el Agustín Bautista Espinoza, Delegado Regional del Comité Directivo Estatal del tricolor en este distrito, quien, al ser entrevistado, destacó que el PRI a nivel estado obtuvo en después la pasada elección 371 mil votos sin ir en alianzas, por lo que no logró más ayuntamientos ni diputaciones y seguramente ya otros partidos buscan al PRI para sumarse al trabajo del partido para armar coaliciones o alianzas.
Dijo que el PRI es respetuoso en cada uno de los municipios y estados y los acuerdos que se hagan a nivel nacional por las cúpulas, serán respetados, pero los acuerdos que hagan los priistas de Apatzingán, serán igualmente respetados por la dirigencia estatal y en consecuencia por la dirigencia nacional.
Cabe mencionar que la reunión en mención fue convocada por Carlos Alberto Olvera Santoyo, presidente del Comité Directivo Municipal del PRI, en donde Agustín Bautista agregó que en lo corto se puede hacer una estructura interesante, donde se puedan fusionar otras fuerzas.
Reorganizan el PRI, tras trágico desplome político
