Apatzingán, Mich.- Siete maestros y ocho empleados administrativos de la Facultad de Ciencias Agropecuarias (FAC), de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (Umsnh), se mantienen en paro de labores debido a que la máxima casa de estudios no ha cubierto lo correspondiente a la primera quincena del mes de noviembre aún cuando ya está a punto de vencer el segundo pago nominal de este mismo mes.
La crisis que afecta a la única universidad pública del estado de Michoacán, ha afectado la enseñanza en las aulas de la facultad mencionda, a la par que ocurre con otros espacios de universitarios en la capital del estado y en diferentes regiones de la entidad.
Los trabajadores de la Umsnh demandan además del pago de sus sueldos, un bono mensual de cinco mil pesos establecido en el contrato colectivo de trabajo, aunque cabe mencionar que en Apatzingán sólo un trabajador tiene ese derecho.
Dicho bono refiere a gastos de tipo sindical, de acuerdo con la información obtenida esta mañana en las puertas de la institución.
La preocupación de los trabajadores universitarios se debe a que ha transcurrido prácticamente una quincena sin que se les cubra el salario correspondiente el primer pago de noviembre y tienen encima ya el derecho de cobrar el segundo monto salarial de este mismo mes.
La preocupación se se incrementa al tomar en cuenta que transcurre la recta final del año y se avecinan, ademá de pagos quincenales, la cobertura del correspondiente aguinaldo por trabajador y otras prestaciones de fin de año
FCA-dos semanas sin clase
