¡No habrá fiesta en Acahuato!

¡No habrá fiesta en Acahuato!

Apatzingán, Mich.- La explosión de casos de Covid-19 en el municipio, obligó a las autoridades municipales y religiosas a cancelar la edición 2021 de la fiesta en honor a la Virgen de La Candelaria, en Acahuato.

La cifra record de casos de contagio en un solo día registrada ayer domingo, con 44, puso en alerta al gobierno municipal, así como a las autoridades eclesiásticas de la Diócesis de e Apatzingán, las cuales determinaron que por este año no habrá tal festividad pagano-religiosa.
La fiesta de la Candelaria es una tradición en esa tenencia y congrega en un solo día hasta a 20 mil peregrinos de todo el país y aún del extranjero, situación que se evitará por el alto riesgo de contagios por Coronavirus que representa.
Por ello, las autoridades decidieron que las misas, sin feligreses presentes, serán transmitidas a través de las redes sociales, para que la población pueda verlas y escucharlas desde sus hogares y con ello evitar la propagación del virus.
La cancelación de la fiesta de La Candelaria en Acahuato, se suma a las medidas implementadas en días pasados por el gobierno municipal, para tratar de contener al Covid-19.
Con los 44 casos de Covid-19 registrados ayer domingo, suman ya 1,027 en total dentro del municopio, lo que significa una alerta máxima ante la cual hay que extremar medidas..